El ciclista estadoundiense Lance Armstrong ganó el sábado la décimotercera etapa del Tour de Francia corrida sobre 205,5 kilómetros entre Lannemezan y Plateau de Beille.
 
El italiano Ivan Basso terminó segundo mientras que el austriaco Georg Totschnig fue tercero.
 
Armstrong persigue implacable su sexto título del Tour de Francia, algo sin precedentes.
 
El sábado aumentó su ritmo para conseguir una emocionante victoria en una etapa de alta montaña.
 
El estadounidense corrió rueda con rueda con Basso en la ascensión final de los Pirineos, pero Armstrong cambió el ritmo y realizó un gran "sprint" hasta la meta.
 
El francés Thomas Voeckler retuvo el maillot amarillo a pesar de terminar casi cinco minutos por detrás de Armstrong y Basso. Ahora lidera la clasificación general sólo con 22 segundos del estadounidense.
 
El gran rival de Armstrong, el alemán Jan Ullrich, sufrió por segundo día consecutivo ya que su oportunidad para conseguir su segundo título del Tour va perdiendo fuerza.