TRIATLÓN

Passailaigue, 1ª mujer de acero

La ecuatoriana Dallyana Passailaigue se convirtió el pasado 4 de julio en la primera mujer de acero ‘Ironman’ del Ecuador, certamen que se desarrolló en Klagenfurt, Austria. Es la prueba de triatlón más fuerte del mundo, ya que los deportistas deben cumplir con los 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y una maratón de 42 kilómetros. Dallyana, quien compitió en la categoría de 18 a 25 años,  quedó séptima tras realizar una hora 15 m en natación, 6 horas 40 m en ciclismo y 5 horas 30 m en maratón, en total hizo 13 horas 53 minutos 8 segundos.

Publicidad

FÚTBOL

Campeonato internacional

Con cuatro partidos empieza hoy, a las 09h30, el Campeonato internacional de fútbol Sub 19, en homenaje a Guayaquil y Fedeguayas.

Publicidad

Tres encuentros se jugarán en el estadio Modelo Guayaquil. Abrirán la jornada las oncenas de Emelec (Ecuador) vs. América de Cali (Colombia); a las 11h30 lo harán la selección de Guayas vs. Barcelona, de Ecuador; y a las 13h00 cierran la primera fecha la selección de Manabí vs. Vélez Sarsfield, de Argentina. El único compromiso en el reducto Alberto Spencer Herrera de Santa Elena será a las 11h00: Colo Colo, de Chile, vs. Alianza Lima, de Perú.
Torneo Eugenio Rojas Ortiz

Con el partido entre Función Judicial y Hotel Guayaquil, a las 15h00 de hoy comienza el hexagonal de fútbol denominado Eugenio Rojas Ortiz en la cancha de la escuela de este deporte de la Federación Deportiva del Guayas. Luego de ese compromiso, a las 16h00 jugarán Los Esteros vs. Colegio de Arquitectos y a las 17h00 Modelo Sport vs. Texaco.

Publicidad

TIRO

Nacional de armas largas

En el polígono del Club Guayas de Tiro y Aviación, localizado en el kilómetro 14½ vía a Daule, a las 09h30 de hoy, se cumple la primera fecha (de cuatro) del campeonato nacional de armas largas con la presencia de más de 50 deportistas de cuatro provincias: Pichincha, Manabí, El Oro y Guayas. Se disparará con las armas bench rest, semiautomática IPSC, escopeta IPSC y caza 22 L.R.

La segunda fecha quedó programada para el próximo 14 de agosto, la tercera para el 4 de septiembre y la última para el 23 de octubre.

Publicidad

ATLETISMO

Intercolegial culmina hoy

A las 08h30 de hoy, en la pista de material sintético del estadio Modelo Guayaquil culmina el campeonato intercolegial de atletismo para novatos, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas por intermedio de la  comisión que la integran los profesores Fátima Navarro y Washington González. Las competencias de hoy son: finales, 1.000 m marcha, infantil (D-V); impulsión de bala, intermedio y superior (V); 400 metros planos, inferior, intermedia y superior (D); relevo de 4x100 metros infantil (D-V) y posta sueca (Combinación de distancias), intermedia y superior (D-V).

Dallyana Passailaigue, primera mujer ‘Ironman’ del Ecuador.

YOLAS Y KAYAC

Mañana será la Copa Armada

Desde el Yacht Club Naval, ubicado en Malecón y Clemente Ballén, partirán mañana a las 14h00 las yolas y kayac que competirán en la I Copa Armada en homenaje a esta entidad, a Guayaquil y Fedeguayas. Están inscritas las embarcaciones de Cleveland, Regatas Durán, LDE, Salesianos, Andes, AD,  Hidalgo&Hidalgo, Astillero y Nautilus.

HÍPICA

Clásico por Guayaquil

Mañana, a las 15h00, se cumplirá en la pista del hipódromo Buijo el clásico  Fundación de Guayaquil, tradición  en honor a las festividades de la ciudad.

Correrán los cinco mejores caballos: Levadizo, Dignify, One Prospect, Macanudo y Honorio, quienes se han convertido en los aspirantes a llevarse el trofeo. Los jinetes ecuatorianos se han esmerado en dar un gran espectáculo. En la jornada también habrá pruebas especiales. Se anticipan  importantes  acumulados.