Ya perdió la cuenta de los días. No recuerda cuándo llegó a Salinas, porque hace dos semanas cuando emprendió viaje vía terrestre desde Buenos Aires, manejando un megabus (contenedor) con cientos de implementos de optimist, la consigna en su mente era llegar pronto a Ecuador.
Pero el viaje, junto a otros tres colaboradores, le tomó once días exactamente, “nos demoramos más de lo previsto porque antes de salir de Argentina nos cogió una nevada de algunos días”, dice Juan Pablo Zizzi, representante de la marca Lange Riotecna, compañía que es proveedora de artículos de velerismo.
Publicidad
Zizzi finalmente llegó esta semana a la Península, ingresó el bus al puerto del Salinas Yacht Club y abrió el contenedor donde exhibe los artículos más utilizados por los veleristas.
Hay chalecos, sogas, aparejos, gorras, botas, y Lange Riotecna también facilitó (aunque los botes llegaron vía aérea) 175 de los 232 botes que la organización pone a disposición del torneo mundial, cuenta Zizzi.
Publicidad
Él ha viajado antes con sus carpas a la mayoría de los torneos sudamericanos de optimist. Recientemente, en abril pasado, estuvo en Algarrobo, Chile.