Hago referencia a la publicación ‘Box bancario’ del 12 de julio, firmada por Roberto Aguilar, en la que se hacen infundadas aseveraciones relacionadas con el canal de televisión que gerencio y entre ellas que Teleamazonas sería parte de un supuesto campo de batalla entre banqueros, refiriéndose al doctor Fidel Egas y a Roberto Isaías.

Al respecto considero, y es de conocimiento público, que el doctor Fidel Egas preside al momento un banco que desarrolla actividades normales en nuestro país, mientras que Roberto Isaías, quien ya no ejerce la profesión de banquero, es hoy un prófugo de la justicia que reside en el exterior. Por esto no llegamos a comprender el título y las menciones que en ese sentido hace el señor Aguilar.

El señor Aguilar afirma que Teleamazonas se ha dedicado a defender al doctor Fidel Egas, algo que sorprende por estar totalmente alejado de la realidad. Lo que hemos venido haciendo en nuestros informativos, es otorgar las coberturas requeridas al tratamiento que, del caso Filanbanco, hacen cuatro diputados del Honorable Congreso Nacional con evidentes intenciones de favorecer a sus ex accionistas. Por cierto que esas intenciones han quedado aún más claras con la acertada caricatura que sobre el tema publica Bonil en la misma edición del 12 de julio de EL UNIVERSO. Estos hechos además han sido ampliamente reflejados en el mismo sentido por otros medios de comunicación serios, a nivel nacional, en los últimos días.

Publicidad

Sebastián Corral Bustamante
Gerente General de Teleamazonas
Quito