Alquilar un vestido de fiesta a precios módicos y al mismo tiempo brindar asesoría de imagen son los servicios que ofrece Lady’s, una microempresa creada por Verónica Benítez y Gisella Garcés, alumnas de la carrera de Finanzas, de la UTEG (Universidad Tecnológica y Empresarial de Guayaquil).

En este proyecto han trabajado desde hace ocho meses.  El primer paso fue investigar la demanda de alquiler de vestidos que hay en el mercado guayaquileño. “Nosotros visitamos a la competencia que está ubicada en el sector norte de la ciudad, pero vimos que no es suficiente para satisfacer la necesidad de las consumidoras”, comenta Verónica Benítez de 24 años.

Publicidad

Primero realizaron la investigación de campo sobre las necesidades de las posibles compradoras que están entre los 18 y 60 años, por su capacidad adquisitiva.

Además, las empresarias piensan ofrecer promociones en fechas especiales, como el Día de la Madre, para atraer a la clientela.

Publicidad

“Haremos combos para las damas, se alquilarán los vestidos, zapatos y carteras a precios accequibles. Además, pensamos tener servicio de peinado, maquillaje y arreglo de uñas –de forma opcional– para que la asesoría de imagen sea completa”, dice Gisella Garcés de 21 años.

El 70% del proyecto se financiará con préstamo bancario y el 30% con inversión propia.

Los vestidos que se ofrecerán serán de coctel, gala y para concursos de belleza.  Algunos importados costarán entre 31 y 70 dólares.