Presión, entrega y marca. Ese fue México, cuyo gol de Morales fue a los nueve minutos ante un equipo argentino que era el favorito.Argentina venía de golear con lujos 6-1 a Ecuador, pero ahora se encontró con un México que no le dio tregua en ningún sector de la cancha, quitándole espacios para aplicar su arma favorita que es el ataque.
Cumplida la penúltima fecha, Mexico y Uruguay tienen cuatro puntos, Argentina tres y Ecuador cierra sin nada y virtualmente eliminado.
La serie se clausurará el martes en Piura, con los choques México-Ecuador y Argentina-Uruguay. Los dos primeros avanzarán a los cuartos de final, junto con los dos mejores segundos de cada uno de los tres grupos.
México dejó la cautela en el vestuario y tomó la iniciativa hasta que llegó el golazo de Morales, con un zurdazo magistral que se clavó en un ángulo, desde unos 25 metros, ante unas 23.000 personas en el estadio Elías Aguirre.
Sorprendido por la desventaja, Argentina tardó en reaccionar. Pero cuando lo hizo, empezó a manejar la pelota y a controlar el partido, aunque sin encontrar variantes ofensivas.
Su artillero Javier Saviola, quien viene de marcar tres goles en el triunfo 6-1 ante Ecuador, se vio poco y nada por la doble marca de Duilio Davino y Rafael Márquez, quienes no le dieron sosiego.
Recién cerca de la media hora, Argentina inquietó con un disparo de Christian González que se fue apenas alto, y luego con un cabezazo de Roberto Ayala que acarició un palo.
Mientras Argentina se repetía con las mandadas de Javier Zanetti por derecha, México usaba todo el frente del ataque para contragolpear, con Jesús Arellano complicando al fondo con sus sorpresivas apariciones y Gerardo Torrado como león del mediocampo.
Sin llegar tanto como su rival, México tuvo su ocasión para aumentar sobre el final cuando un cabezazo de Jared Borgetti fue débil a las manos de Roberto Abbondanzieri.
Y cuando México tocaba aprovechando el nerviosismo de Argentina, César Delgado se perdió el empate con una volea dentro del área grande que salió bastante alto, porque le pegó a la pelota muy abajo.
Argentina arrancó como una tromba en el complemento y tras una lucida jugada colectiva Saviola le pegó apenas desviado.
Poco después, un cabezazo de Ayala, tras un córner de Andrés DAlessandro, fue salvado en forma espectacular por el arquero Oswaldo Sánchez, con México por entonces resignado a defenderse como podía.
Pero si el empate no llegó, fue porque los argentinos fallaron en la puntada final, y además sus ataques no fueron consistentes, ni siquiera con un par de cambios ofensivos que ensayó su técnico Marcelo Bielsa, entre ellos el de Carlos Tevez por Luis González.
Obligado a adelantarse aún más, Argentina dejó huecos en el fondo que México trató de aprovechar, como lo hizo en una escapada del Cabrito Arellano, cuyo remate pegó en el cuerpo de Gabriel Heinze, cuando parecía gol.","isAccessibleForFree":true}
Con un estupendo tiro libre de Ramón Morales, México venció 1-0 este sábado a la Argentina y junto con Uruguay lidera el Grupo B de la Copa América, dejando a los argentinos en un incómodo tercer puesto.
Presión, entrega y marca. Ese fue México, cuyo gol de Morales fue a los nueve minutos ante un equipo argentino que era el favorito.
Titulado 'Selena y Los Dinos', es dirigido por Isabel Castro y cuenta con la producción ejecutiva de Suzette y A.B. Quintanilla III, hermanos de la cantante.