Publicidad

Desde Pedernales también saldrán a observar ballenas

Desde Pedernales también saldrán a observar ballenas

Luego de la capacitación que recibieron 37 personas de los diferentes sectores del cantón Pedernales, esta población está lista para recibir a los turistas que llegarán a observar las ballenas.

El curso fue coordinado por la Dirección de Turismo y Gestión Ambiental durante tres días y se realizó en el Municipio de Pedernales.

Marcelo Luque Intriago, biólogo de la Fundación Cerro Seco y de la Fundación Ecuatoriana para el Estudio de los Mamíferos Marinos, fue uno de los instructores y permitió desarrollar un interés en los pobladores para que se capaciten y puedan atender mejor a los turistas.

“Se busca concienciarlos para que desarrollen una actividad sostenible de ecoturismo con los paseos”, dijo.

En otro proyecto, para aplicarlo con los visitantes, se piensa involucrar el avistamiento de las ballenas con los atractivos turísticos que brinda la región en el campo de la arqueología, visitas a las montañas, bosques y comunidades de la región.

Mañana, a las 10h00, en el malecón de Pedernales se presentará el Avistamiento de Ballenas, que para observarlas se necesita viajar 30 minutos desde la playa.
El costo para cada turista es de $ 15 y se les brinda toda la seguridad que requiere una actividad acuática.

Con el fin de convocar al mayor número de turistas, en agosto se realizará otro acto que se lo ha denominado “Agosto, mes del turismo y rescate de la cultura”.

Participarán parroquias como la Diez de Agosto, Atahualpa y Cojimíes; los consejos provinciales de Carchi, Manabí, Pichincha y autoridades de Riobamba, informó el coordinador de este evento, Eduardo Ibarra.
 

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?