Perú venció a Venezuela la noche del viernes por 3-1   en el partido que cerró la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de  Perú-2004, en un colmado Estadio Nacional de Lima con 45.000 personas.
 
Jefferson Farfán (34), Nolberto Solano (62) y Santiago Acasiete (72)  anotaron los tantos del combinado local, mientras que Massimo Margiotta  descontó para el elenco vinotinto a los 74 minutos.
 
A primera hora, Colombia derrotó a Bolivia por 1-0 con gol de Edixon Perea  a los 89 minutos y se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de  final del torneo.
 
Perú consiguió sumar así cuatro puntos y, con dos menos del líder Colombia  (6), quedó en situación de disputar con los cafeteros, el lunes en la ciudad  norteña de Trujillo, el primer puesto de cara a los cuartos de final.
 
El primer gol de los blanquirrojos lo puso Jefferson Farfán a los 34  minutos al aprovechar, de media vuelta, un error del arquero Gilberto Angelucci  al salir a cortar un centro al borde del área grande.
 
Los locales aumentaron a los 62 a través de un tiro con derecha de Nolberto  Solano y pusieron a los 72 minutos el tercer tanto mediante un gol de  palomita de Santiago Acasiete.
 
Pero Venezuela, en un partido que mejoró en trámite emocional en el  complementario, descontó a los 74 con un bombazo desde fuera del área de  Massimo Margiotta.
 
Urgidos de puntos, tras su empate ante Bolivia 2-2, los peruanos  desplegaron un juego agresivamente veloz que generó, sobre todo a través de  Andrés Mendoza, más de tres situaciones de gol.
 
El equipo vinotinto se vio en la obligación de empezar con un plan de  contragolpe y luego de arriesgar para revertir el resultado.
 
Venezuela, sin puntos, culminará el lunes, también en Trujillo, su  participación ante Bolivia (1 unidad), que guarda aún remotas esperanzas de  clasificar.
 
La siguiente es la ficha técnica del partido entre Perú  y Venezuela, disputado la noche del viernes en Lima por el Grupo A de la Copa  América de Perú-2004:
 
Copa América de Perú-2004 - Grupo A - Segunda fecha
 
Perú - Venezuela 3 - 1   
 
Estadio: Nacional de Lima
 
Campo de juego: bueno. Iluminación: buena
 
Público: 45.000 personas
 
Arbitro: Ruben Selman (Chile). Líneas: Cristian Julio (Chile) y Pablo  Fandiño (Uruguay)
 
Goles:
Perú: Jefferson Farfán (34), Nolberto Solano (62), Santiago Acasiete (72)
Venezuela: Massimo Margiotta (74)
 
Amonestados:
 
Perú: Jefferson Farfán (34), Roberto Palacios (39)
Venezuela: Jorge Rojas (39), Ricardo Paez (47), José Vallenilla (63), Jonay  Hernández (70)
 
Expulsados:
Venezuela: Miguel Mea Vitali (65)
Perú: Claudio Pizarro (86)
 
Formaciones:
Perú: Oscar Ibáñez - Guillermo Salas, Miguel Rebosio, Santiago Acasiete,  Wálter Vílchez - Nolberto Solano (Jorge Soto, 80), Juan Jayo, Roberto Palacios  (Marko Ciurlizza, 85) - Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Andrés Mendoza  (Flavio Maestri, 90+3). DT: Paulo Autuori
 
Venezuela: Gilberto Angelucci - José Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro  Cichero, Jonay Hernández - Ricardo Paez (Héctor González, 65), Miguel Mea  Vitali, Leopoldo Jiménez, Juan Arango, Jorge Rojas (Ruberth Morán, 46) -  Alexander Rondón (Massimo Margiotta, 59). DT: Richard Paez