La Comisión Europea dijo este viernes que una decisión de la Corte Internacional de La Haya confirma la visión de la Unión Europea (UE) de que la barrera de seguridad de Israel en Cisjordania es ilegal, e instó a los israelíes a que la eliminen del territorio ocupado.
 
Hablando antes de que la corte de La Haya anunciara su decisión, prevista para las 1300 GMT, un portavoz de la Comisión dijo: "Entendemos que la Corte Internacional de Justicia ha dado una opinión en este tema que parece confirmar esta visión".
 
"(...) por lo tanto la Unión Europea continúa pidiendo a Israel que retire la barrera de los territorios palestinos ocupados, incluyendo dentro y alrededor de Jerusalén oriental", dijo el portavoz Jean-Christophe Filori en un encuentro informativo diario.
 
El viernes más temprano se filtró a la prensa el fallo que aún no emitió formalmente el tribunal, donde la Corte Internacional de Justicia declara que el muro que está construyendo Israel dentro de Cisjordania es ilegal y debería ser derribado.