El portero Sebastián Viera fue convocado hoy de urgencia para incorporarse a la selección de Uruguay que disputa la Copa América de Perú, debido a una lesión del titular, Fabian Carini.
Viera, de 21 años, fue llamado desde Chiclayo, donde Uruguay tiene su "cuartel general", por el seleccionador uruguayo, Jorge Fossati, y esta misma tarde viajará a Perú, informaron a EFE fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Sebastián Viera, del Nacional de Montevideo, era el tercer portero de la plantilla y quedó afuera de la lista de 22 inscritos poco antes que la delegación uruguaya viajara a Perú.
Pese a su juventud, Viera fue una de las mejores figuras del torneo Clasificatorio o primera fase de la Liga uruguaya que se disputó en el primer semestre del año, lo que le valió su primera convocatoria a la selección uruguaya.
Carini, portero del belga Standard de Lieja, fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha hace tres semanas y su participación en la Copa América estuvo en duda hasta último momento.
Fossati, que durante su etapa de futbolista fue portero, decidió esperar a Carini que en los últimos entrenamientos realizados en Montevideo fue exigido a fondo y respondió bien.
El martes, en el último entrenamiento de la plantilla uruguaya en Chiclayo previo al debut de hoy frente a México, el portero titular se resintió de su lesión.
En el debut frente a los mexicanos el portero titular uruguayo será el experimentado Luis Barbat, del Danubio de Montevideo.
Uruguay integra el grupo B de la Copa América que completan Argentina y Ecuador.