Más de 200 ajedrecistas se reunieron desde ayer en Quito para competir en el III Grand Prix Nacional del deporte ciencia, donde estuvieron presentes participantes de 18 provincias.
Las selecciones de Guayas y Pichincha tuvieron las mayores delegaciones de deportistas, además de los favoritos para adjudicarse los primeros lugares, sin descartar a los competidores extranjeros, como los cubanos Leonardo Moncada y César Alarcón.
Publicidad
El torneo, que se inició el viernes, culmina hoy, en el Palacio de los Deportes. Se organizó la competencia en tres categorías, calificadas por el rango internacional y la trayectoria de cada competidor, sin importar la edad.
La modalidad de juego en la competencia es por eliminación a muerte súbita, llegando a jugar tres rondas promedio por participante, en cada día del evento deportivo.
Publicidad
En la categoría élite se destacan el guayaquileño Augusto Morán y el pichinchano Miguel Medina; en la segunda categoría está entre las favoritas la campeona nacional adolescente Jéssica Godoy. También se lucieron en las partidas los ajedrecistas cubanos y peruanos.
Hasta la mañana de ayer lideraban la tabla de clasificación Miguel Medina, Antonio Núñez y Carlos Salvador, con 2,5 puntos cada uno, seguidos de Augusto Morán, Mauro Aucay y Jaime Bastidas, con 2 puntos cada jugador, en la máxima categoría.
Se cuenta con $ 1.600 para entregar a los ganadores en premios, que serán repartidos entre los deportistas que se ubiquen en los cinco primeros lugares por categoría.