Marcelo Lippi: Estoy feliz, la selección era uno de mis sueños

ROMA EFE
Marcello Lippi, que ayer fue nombrado nuevo seleccionador nacional italiano de fútbol, a partir del próximo 16 de julio, como sustituto de Giovanni Trapattoni, comentó que está “muy feliz ya que cumplo uno de mis sueños”.

“Estoy feliz y cuando se es feliz también se está emocionado. La selección está en los sueños de cualquier entrenador y, por tanto, también estaba en los míos”, dijo Lippi.

Ex futbolista Eusebio da Silva volvió a llorar, pero de alegría

LISBOA EFE
El mítico ex futbolista portugués Eusebio da Silva Ferreira volvió a llorar 38 años después con la selección de Inglaterra de testigo, aunque si aquellas lágrimas fueron de dolor, en esta ocasión lo hizo de alegría por el triunfo.

Publicidad

Como si de una premonición se tratase, al finalizar la tanda de penaltis que clasificó a Portugal a las semifinales, Eusebio, que estaba en el terreno de juego, rompió a llorar desde el primero hasta el último penalti.

Arquero de Portugal se quitó los guantes para desconcentrar

LISBOA EFE
El portero de la selección de Portugal, Ricardo, afirmó ayer que se quitó los guantes para “desconcentrar” al delantero inglés Darius Vassell, que finalmente falló el penalti que le dio el pase a Portugal a semifinales de Eurocopa.

“Sentí que tenía que hacer algo después de que me marcaran los tres penaltis por el centro de la portería. Quitarme los guantes fue lo que se me ocurrió y lo hice para motivarme a mí mismo y para desconcentrar a Vassell”, declaró Ricardo.

Publicidad

Beckham no quiere dejar de ser el capitán de Inglaterra

LISBOA AFP
David Beckham rechazó indignado la posibilidad de renunciar al puesto de capitán del seleccionado de Inglaterra, eliminado por Portugal en cuartos de final (6-5 en tiros penaltis), antes de regresar a  Londres.

Ante las insinuaciones de la prensa sobre su eventual renuncia como capitán, Beckham reaccionó con mal humor: “Soy el capitán de Inglaterra y no renunciaré, al menos que alguien me lo pida, y ese sería el entrenador”, insistió.

Publicidad

Seis semanas de recuperación para el delantero inglés Rooney

OEIRAS, Portugal EFE
El delantero de Inglaterra Wayne Rooney tendrá que parar durante seis semanas debido a una fractura del metatarso del pie derecho, lesión que sufrió en el partido frente a Portugal.

Rooney fue sometido a exámenes radiológicos en el hospital Santa María, de Lisboa, que confirmaron el diagnóstico inicial de los médicos. “Fue algo semejante a lo que le sucedió a Beckham antes del Mundial 2002”, comentó el entrenador, Sven-Goran Eriksson.

La teleaudiencia de los partidos de la Eurocopa supera récords

LISBOA AP
Los 24 partidos de la primera rueda en la Eurocopa 2004 superan casi todos los récords de teleaudiencia de fútbol, dijo la UEFA ayer.

La audiencia total de la primera rueda en los seis mercados europeos clave fue un 25% más que la Eurocopa 2000. En Francia, Italia, Alemania, Holanda, España y Gran Bretaña, 845 millones de personas ven los partidos.

Publicidad

El ‘viejo zorro’ Giovanni Trapattoni se despidió de la escuadra italiana

ROMA EFE
Giovanni Trapattoni, seleccionador italiano, se  convirtió ayer en el cuarto entrenador víctima de la Eurocopa de Portugal 2004, y ha seguido el camino del alemán Rudi Voeller, el croata Otto Baric y el español Iñaki Sáez.

El consejo directivo de la Federación Italiana (FIGC) decidió ayer que Trapattoni dejará de ser oficialmente seleccionador nacional el próximo 15 de julio, cuando finalice su contrato.

Eriksson dice que no tiene intención de abandonar combinado inglés

LISBOA EFE
El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, declaró ayer, un día después de caer eliminado de la Eurocopa ante Portugal en penaltis, que no tiene intención de dejar el cargo, aunque reconoció que “superar el trance de la eliminación llevará tiempo”. Sobre su continuidad, Eriksson dijo que ahora planeará preparar al equipo para las eliminatorias del Mundial de Alemania.

Liga Mundial de voleibol, opacada por la euforia de la Eurocopa

OPORTO, Portugal EFE
La Federación Portuguesa de Voleibol (FPV) confía en aprovechar la euforia popular desatada por la selección de fútbol y trasladar parte de ese movimiento deportivo hacia el voleibol, con la visita de España para disputar la séptima y octava jornada de la Liga Mundial.

Las autoridades deportivas lusas confían en aprovechar la euforia por el equipo de fútbol para que el voleibol tenga también atractivo.