Expectativa en los medios taurinos ha causado el debut del torero madrileño Rodolfo Núñez, previsto para mañana, sábado, en la plaza de Cayambe, donde concederá su primera alternativa al ecuatoriano Jose Luis Gordillo "El Lojano" con el criollo Guillermo Albán como testigo.
En entrevista con EFE, Nuñez se declaró hoy "contento" de estar en Ecuador, su segunda salida de España después de su participación en la plaza peruana de Chota, donde se alzó como el triunfador de la feria en el año 1997.
Núñez llega por gestiones del ex matador de toros español Gabriel de la Casa.
"Soy torero nato, de toda una vida y salgo a torear a gusto cuando visto de luces. Si los toros no responden soy el primero en contrariarme, porque el público sale desilusionado. Soy un buen matador de toros", anotó.
Acumula desde su alternativa en 1997 unas cien tardes toreadas y asegura que está "en plenitud de facultades como profesional".
"El cartel de mañana es atractivo, mi primera alternativa que concedo; otra la daré este año en Francia y se trata de la primera testificación de Albán con toros de respeto y en son de embestir con su reata y encaste", subrayó.
Expresó su esperanza de que "suenen clarines y timbales" en la corrida de Cayambe, a 90 kilómetros al norte de Quito.
Las corridas programadas de la feria de Cayambe son las siguientes:
Sabado 26 a las 14H00 horas (19H00 gmt).- Corrida con toros de "San Luis" para Núñez, los ecuatorianos Albán y Gordillo que tomará la alternativa.
Domingo 27 a las 14H00 horas (19H00 gmt).- Corrida con toros de "San Luis" para los diestros ecuatorianos Juan de la Cruz, Antonio Campana, Gordillo y el rejoneador Vicente Arteaga.