Francia conoce poco sobre Grecia, pero no obstante sabe perfectamente que  hoy les aguarda un confiado equipo dirigido por el alemán Otto Rehhagel en su partido de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol 2004.

Al preguntarle su opinión sobre el director técnico de Grecia, el capitán francés Marcel Dessailly admitió que no sabía mucho acerca de Rehhagel, excepto que fue una vez entrenador del equipo alemán Bayern Munich.

Publicidad

Sin embargo, Desailly tenía mucho más que decir sobre la estrategia que Grecia podría intentar utilizar para imponerse a los campeones tras la inesperada victoria frente al anfitrión Portugal en el partido inaugural del torneo.

“Estoy seguro de que los griegos han revisado nuestros partidos de primera ronda y deben de haber encontrado algunas pistas sobre como nos pueden poner en un aprieto”, comentó el defensa.

Publicidad

“Estamos esperando a un rival que juega muy defensivo, que nos cederá la posesión del balón y que intentara marcar en algún rápido contraataque”, apuntó Desailly.

Todos los equipos contra los que hemos jugado hasta ahora han optado por el mismo tipo de juego. No hay razón para que esto cambie”, añadió.

Con un clásico 4-4-2 Francia prefiere enfrentarse a equipos que quieran disputarle el partido y están ansiosos por que se produzca una batalla en el mediocampo. “Hemos tenido que ser pacientes y no nos hemos puesto nerviosos a pesar de encontrarnos un muro defensivo enfrente. Hemos tenido que jugar más por las bandas y conseguir que nuestros defensores se incorporen mas al ataque”, agregó.

El entrenador francés Jacques Santini no comentó lo que había aprendido de Grecia en las sesiones de vídeo.

“Estamos jugando unos cuartos de final de una Eurocopa. No voy a dar ninguna pista que pudiera ayudar a nuestros rivales”, indicó.

Lo único que quiso decir Santini es que el partido de preparación frente a Ucrania fue un ensayo perfecto para jugar frente a Grecia.

“Los ucranianos jugaron con un marcaje al hombre en la defensa”, precisó Santini.