Borbúa: SP tendrá candidatos a todas las dignidades en Guayas

El partido Sociedad Patriótica (SP) en Guayas, en la asamblea provincial de ayer, analizó las precandidaturas a las diferentes dignidades seccionales que se elegirán el próximo 17 de octubre. De la depuración de los precandidatos saldrá una lista oficial que pasará a último estudio del Comité Ejecutivo Nacional de SP, indicó el director provincial y diputado Renán Borbúa.

SP tendrá candidatos en Guayas a todas las dignidades y los nombres se conocerán el 21 de julio, “menos los de candidatos a prefecto del Guayas y alcalde de Guayaquil, que los daremos a conocer solo unos días antes de las inscripciones”, dijo Borbúa.

Publicidad

El diputado indicó que “no soy candidato a nada, porque fui elegido para diputado por cuatro años y nadie me va destituir, pero si las bases piden que entremos a una lucha en una campaña electoral, estaré listo para apoyar cualquier decisión”. Borbúa indicó que era posible que se analicen alianzas en Guayas, e hizo un llamado al PRE, Prian, DP y a Fuerza Ciudadana, a hacer un solo frente contra el PSC.

En la asamblea también se resolvió solicitar al presidente, coronel Lucio Gutiérrez, para que exhorte a los ministros y subsecretarios a que den la “apertura necesaria a los directivos y miembros de las bases del partido en la provincia, en la gestión pública administrativa, a fin de impulsar un trabajo coordinado e ideológico que conlleve al robustecimiento del partido, de la democracia y la participación activa de la ciudadanía”. Además, la directiva exteriorizó su apoyo al diputado Borbúa, a Jorge Fierro, ex gerente de Petrocomercial; y a Carla Cerón, ex vicepresidenta administrativa de Pacifictel; los dos últimos, imputados por presunto cobro de coimas y supuesta extorsión.

Socialistas presentaron a sus precandidatos a alcaldía de Quito

Publicidad

Quito
El presidente provincial del partido Socialista, Ernesto Rovalino, reveló ayer que existen cinco precandidatos a la alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, propuestos por varios sectores sociales.

Ellos son Rafael Quintero, Silvia Vega, Luis Maldonado Lince, Gustavo Vallejo y  Patricio Zambrano.

Publicidad

Según Rovalino, se han escogido nombres de gente probada en la lucha social, en la vida académica, con conocimiento sobre la realidad de la ciudad y del Distrito Metropolitano, que además están en capacidad de dirigir no solo el crecimiento de la ciudad sino de responder ante los conflictos sociales que vive Quito.

Hoy se elige al presidente del Tribunal Electoral de Cotopaxi

Latacunga
Lorena Álvarez
Hoy sesiona el Tribunal Electoral de Cotopaxi para cambiar parcialmente el organismo, una vez que el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) solicitó la salida de su vocal, César Lara del Pozo, quien era presidente.

En la reunión, desde las 16h00, está previsto que el organismo conozca la renuncia de Lara y se integre la nueva vocal del Prian, Guadalupe Altamirano. Luego se elegirá al presidente del Tribunal.

Altamirano fue candidata a la diputación de Cotopaxi y se desempeña en uno de los puestos directivos de la empresa Molinos Poultier, que es parte del grupo de empresas del ex candidato presidencial Álvaro Noboa.
 

Publicidad