La Policía colombiana capturó este martes a seis  presuntos miembros y colaboradores de la guerrilla izquierdista de las FARC, en  un operativo en un suburbio de la ciudad de Cali (suroeste), informó una fuente  oficial.
 
Los sospechosos fueron aprehendidos durante una redada policial en pequeñas  zonas deprimidas del oriente de Cali (515 km al suroeste de Bogotá), que  incluyó 25 allanamientos, según un portavoz de la Policía en esa ciudad.
 
Varios de los aprehendidos tienen órdenes de captura vigentes por la  Fiscalía por los delitos de rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas, y  conspiración para delinquir.
 
Entre los capturados se encuentra un hombre conocido con el alias de  Juancho , quien según las autoridades es el tercero al mando de las milicias  -comandos urbanos- de las FARC que operan en Cali y dirigió recientemente una  serie de ataques dinamiteros a varios restaurantes y establecimientos bancarios  de la ciudad.
 
Durante el operativo fueron incautadas varias armas de fuego, granadas,  equipos de comunicación y proyectiles de diferentes calibres, precisó el  reporte oficial.
 
Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, indicaron las  autoridades.
 
En Cali, la tercera ciudad en importancia de Colombia, operan milicianos de  las guerrillas izquierdistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como escuadrones  paramilitares de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC,  extrema derecha).