Desde el pasado lunes comenzaron los actos festivos en honor a San Juan Bautista, patrono de esta parroquia, perteneciente al cantón Puebloviejo.

Las actividades se desarrollarán hasta este jueves.

Publicidad

Los feligreses recorrerán con la imagen de San Juan Bautista los distintos centros educativos, instituciones públicas, barrios y recintos de la localidad.

Ney Puga Yépez, presidenta del Comité de Festejos, dijo que se han elaborado eventos en distintos sectores de la parroquia, que han sido coordinados con los moradores.

Publicidad

En esos lugares habrá juegos populares como ollas encantadas, palo ensebado, torneo de pañuelos, concurso de atracones, entre otros.

Se han preparado festivales artísticos con músicos de la provincia.

En la parroquia se vive un ambiente festivo con la llegada de las luminosas carpas que venden confites, membrillos y artesanías y los juegos mecánicos. También se efectúan lidias de gallos. Otra de las atracciones es el circo de artistas nacionales, en el que destacan los payasos.

El párroco de San Juan, reverendo Rodrigo Quimbita, recordó que en estas fiestas “en la comunidad debe primar el espíritu cristiano, ante los momentos críticos que se viven tanto a nivel moral como social y económico”.

El religioso pidió asimismo la unidad de los habitantes de la parroquia, como la única forma de encontrar el progreso de la comunidad