Desde hoy  los cinco mil inscritos en el Olympic Day Run o Carrera del Día Olímpico,  a realizarse este sábado, podrán acudir a las oficinas de la Comisión de Deporte Para Todos del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) a retirar su número de participación.

Las inscripciones para intervenir en este evento recreativo de 7 kilómetros de recorrido terminaron el viernes pasado.
Todos los inscritos  recibirán, una vez que concluya el recorrido, un diploma otorgado por el COE,  firmado por su presidente Jacques Rogge y una camiseta.

La salida será  a las 08h00 en las calles Rodolfo Baquerizo y Benjamín Carrión, en la ciudadela Alborada junto a la agencia de EL UNIVERSO, pasará por las avenidas  Benjamín Carrión, Isidro Ayora y el monumento Jaime Roldós.

Publicidad

De aquí se tomará las avenidas Agustín Freire hasta la Juan Tanca Marengo, de las Américas y la llegada será en la explanada del COE, junto al estadio Modelo Guayaquil.

La carrera  no será un evento competitivo; los participantes podrán caminar, trotar o correr indistintamente, ya que se pretende que quienes no realizan una actividad deportiva regular, aprovechen esta ocasión para  ejercitarse.

El Olympic Day Run se celebra anualmente en 204 países  para rendir homenaje al restaurador de los Juegos Olímpicos modernos, el barón Pierre de Coubertin, fundador en París del Comité Olímpico Internacional el 23 de junio de 1894.