En un partido de dos caras que pasó del aburrimiento a la emoción, Francia y Croacia empataron este jueves 2-2 para mantener la incógnita de la clasificación en el Grupo B de la Eurocopa.
 
Pese a que Zinedine Zidane aportó uno de sus tiros libres envenenados que se desvió en un defensor para abrir el marcador, el gol de la noche fue de Dado Prso, que en jugada individual la pasó por encima de la cabeza de un rival y ante la vacilación de otro lanzó un zurdazo endemoniado para fusilar el arco francés.
 
A paso cansino, Francia se adueñó del primer tiempo con el gol en contra de Igor Tudor.
 
Pero el segundo tiempo fue todo electricidad. Croacia empató a los 48 con un penal de Milan Rapaic y pasó al frente cuatro minutos después con el golazo de Prso. David Trezeguet cerró el marcador a los 62.
 
Francia salió con demasiada tranquilidad, sin apuro alguno y con sus líneas atrasadas para tratar de llegar tocando. Croacia adelantó a Dovani Rosso e intentó entusiasta pero con poca claridad.
 
A los 15 minutos las acciones se centraron en el medio campo y el partido se sumió en el aburrimiento.
 
Ante la pasividad francesa Croacia se animó y a los 20 Rosso probó un remate desde la derecha que salió desviado.
 
Pero a los 22, como siempre, Zidane estableció la diferencia. Ante una infracción dudosa que le cometieron, Zidane disparó el tiro libre con tiro rasante y bajo, la pelota rozó en una pierna del defensor Igor Tudor, se desvió y venció al arquero Tomislav Butina, cuando entraban Mika‰l Silvestre y Patrick Vieira listos al acecho de cualquier rebote.
 
Los croatas siguieron apelando a su única arma, el siempre aislado Rosso, que remató muy cerca de los palos.
 
Con la ventaja gala y la aparente impotencia croata, el partido volvió a caer en imprecisiones con juego lento y aburrido.
 
A los 42, Francia se perdió un gol que parecía cantado. Zidane recibió un tiro de esquina y con un toquecito se la puso en la cabeza a William Gallas, que remató apenas desviado cuando estaba solo frente al arquero rival.
 
El segundo tiempo tuvo siete minutos de ensueño para Croacia.
 
A los 48, Silvestre cometió infracción dentro del área contra Niko Kovac. Milan Rapaic cobró el penal con un tiro bien colocado a un rincón, que Fabien Barthez no pudo contener pese a que intuyó la dirección.
 
Y cuatro minutos después, Prso la recibió en la derecha del área, se la pasó por encima de la cabeza a Silvestre, Liliam Thuram quiso despejar y pateó el aire, y el delantero croata de izquierda fusiló a Barthez para clavarla en las mallas.
 
Pero a los 64 fue el turno de Francia. Un defensor croata falló, Trezeguet la interceptó y corrió por la izquierda, el arquero Butina salió a la desesperada, rechazó corto, y la pelota pegó en el delantero francés que a la carrera la metió en el arco desguarnecido. El arquero reclamó que le había pegado en la mano a Trezeguet, pero su pedido no prosperó.
 
En el minuto final se salvó Francia cuando el recién ingresado Ivica Mornar la lanzó apenas por sobre el travesaño.
 
Alineaciones:
 
FRANCIA: Fabien Barthez, William Gallas (Willy Sagnol, 82), Lilian Thuram, Marcel Desailly, Mika‰l Silvestre, Patrick Vieira, Olivier Dacourt (Benoit Pedreti, 78), Sylvain Wiltord (Robert Pires, 70), David Trezeguet, Thierry Henry, Zinedine Zidane.
 
CROACIA: Tomislav Butina, Dario Simic, Robert Kovac, Igor Tudor, Josip Simunic, Nenad Bjelica (Jerko Leko, 68), Niko Kovac, Dovani Rosso, Milan Rapaic, Dado Prso, Tomo Sokota (Ivica Olic, 73).