Comenzó ayer la campaña que espera   recopilar 50.000 firmas para presionar a las autoridades para que se coloque el sistema en la zona.

La alegría, ternura y entusiasmo de cerca de 150 niños, de entre 2 y 5 años, fueron el gancho que utilizó el movimiento Mi Cometa para atraer, la mañana de ayer, a  los habitantes del Guasmo, al sur de la ciudad, interesados en apoyar con sus firmas la cruzada para que se instale el alcantarillado sanitario en la zona.

Ayer se inauguró la tercera fase de una campaña que, desde hace nueve meses,  busca que se coloque el método para desechar las aguas servidas. En esta ocasión, el objetivo es conseguir 50.000 firmas (que equivalen al 10% de la población total de este sector) que respalden las gestiones que realiza el movimiento y la Junta Cívica para el desarrollo del Guasmo Sur.

Publicidad

Desde las 09h00, los infantes se preparaban con inflar globos y maquillarse sus caritas para recorrer las calles del sector, en cinco grupos diferentes,  hasta llegar a la sede del movimiento, situado en la cooperativa Mariuxi Febres-Cordero.  En este lugar estaban ubicadas las dos carpas encargadas de receptar el apoyo de los habitantes.

Alrededor de diez animadoras se encargaban de mantener entretenidos a los niños mientras, a los costados, los moradores se iban agolpando poco a poco a llenar la hoja de datos.  Durante la actividad de ayer se recogieron 324 firmas.

A partir de mañana, estas carpas se ubicarán en lo que  Wilmer Romero, coordinador de la actividad, denominó puntos estratégicos de la zona. “Se seguirá recogiendo firmas afuera de las escuelas, en las estaciones de buses, hasta completar la meta”, dijo.

Publicidad

César Cárdenas, representante del movimiento Mi Cometa, informó que la próxima actividad de la agrupación será solicitar una audiencia  ante el alcalde Jaime Nebot y los representantes de la concesionaria Interagua y la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado, Ecapag, para exponer las necesidades de los moradores de este sector.

La cruzada finalizará en agosto, cuando se realice la maratón Gringos por el alcantarillado, en la que participarán miembros de la iglesia Congregacional de Branford, con sede en Estados Unidos.