Cuatro muertos y 33 heridos, diez de ellos de  gravedad, fue el saldo este domingo de un choque entre un autobus de pasajeros  y un camión en la ruta Panamericana, a 42 Km al norte de Buenos Aires,  informaron fuentes médicas y judiciales. 
 
El vehículo que traía pasajeros desde la provincia de Tucumán, a unos 1.300  Km al norte de Buenos Aires, embistió desde atrás al camión que llevaba  mercancías, lo que provocó el vuelco de ambos sobre la banquina, en la  localidad de Ingeniero Maschwitz, en la periferia bonaerense. 
 
"Hay cuatro personas muertas", confirmaron a la televisión un fiscal que  actúa en la investigación y el cuerpo de bomberos que rescató a las víctimas  entre los hierros retorcidos del autobús, cuya carrocería quedó destrozada. 
 
Entre los 33 heridas "diez de ellos están muy graves, con amputaciones de  miembros, fracturas y politraumatismos", dijo a la TV una jefa médica de  guardia del Hospital de Maschwitz. 
 
La Ruta Panamericana es la de mayor caudal de tránsito que vincula la  capital argentina con la periferia norte y las ramificaciones con el noroeste y  nordeste del país.