Sábado 12 de junio del 2004 Economía

Fernando Larrea renunció a cargo en Pacifictel

El delegado del presidente de la República, Lucio Gutiérrez, en Pacifictel, Fernando Larrea, informó que dejó esa función en la telefónica.

Larrea aclaró que su salida no se debe a irregularidades, como lo denunció el diputado socialcristiano Luis Almeida, sino que es un pedido que el funcionario le hizo al presidente Gutiérrez, porque considera que ya es tiempo de reunirse con su familia que reside en Quito.

“Fui yo el que le pedí al Presidente que me releve del cargo”, dijo Larrea, quien resaltó su gestión en Pacifictel y dijo que en los 90 días que trabajó para la institución se recuperaron más de 10 millones de dólares y se auditaron los contratos que la telefónica estatal suscribió con las empresas carriers.

Alberto Pérez-Llona, presidente ejecutivo de Pacifictel, dijo que los juicios que se iniciaron en la Fiscalía seguirán en trámite por parte de la empresa estatal.

El representante legal del carrier Latin American, Joffree Coello, se defendió ayer de las acusaciones en contra de esta empresa que Larrea y Pérez-Llona realizaron  ante la fiscalía del Guayas y dijo que Latin sí está pagando.

Esta empresa de transferencia de llamadas internacionales está acusada de causar un supuesto perjuicio a la estatal telefónica.

Pacifictel también presentó denuncias contra el carrier Team Telecom, también por supuestos perjuicios en su contra.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.