Los habitantes del Guasmo Sur preparan una marcha pacífica para exigir la instalación del sistema de alcantarillado en ese sector.

La protesta se realizará el martes próximo a las 10h00. Se  instalarán carpas en la sede del movimiento Mi Cometa, en el solar 1 de la manzana 1674 en la cooperativa Mariuxi Febres-Cordero, para que los moradores se acerquen y firmen un listado de peticiones.

Luego llevarán esos pedidos a la Municipalidad, a la concesionaria de agua potable y alcantarillado, Interagua,  y a la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, Ecapag.

Publicidad

El presidente del movimiento Mi Cometa, César Cárdenas, expresó que la marcha incluirá la presentación de gigantografías con imágenes de la situación en que se encuentran algunas zonas del Guasmo.

 “Hacer parques y mejoras en las calles es importante. Pero más primordial aún es atender las necesidades básicas de la gente”, precisó Cárdenas.

Durante la jornada del martes se espera acumular 50 mil firmas de apoyo.

Publicidad

Según César Cárdenas, ya hicieron el pedido a la Municipalidad, pero esa entidad los remitió a Interagua y la concesionaria a Ecapag. “Esta última institución estatal nos regresa al Municipio y así nos tienen en medio de un círculo vicioso”, manifestó Cárdenas.

En la marcha, que es la tercera que organizan los moradores de este sector,  participarán los representantes de las 22 organizaciones comunitarias que forman la Junta Cívica para el desarrollo del Guasmo Sur.

Publicidad

Competencia de Interagua

El vocero de Interagua, Fernando Alvarado, manifestó que a esa concesionaria le compete dotar de alcantarillado sanitario y pluvial al Guasmo y negó que haya enviado las comunicaciones que recibe de ese sector a Ecapag.

El funcionario aseveró que antes que finalice el primer quinquenio de operaciones, en agosto del 2006, Interagua instalará 55.238 nuevas conexiones de alcantarillado sanitario. De estas, 35.508 conexiones se colocarán en el Guasmo.

Estas conexiones domiciliarias recolectarán las aguas servidas de las casas para llevarlas a un recolector que se ubica en la ciudadela La Pradera. Alvarado no señaló cuando iniciarán las obras.

Publicidad