Las selecciones de fútbol de Cuba y Costa Rica  empataron 2-2 (1-2) este sábado en La Habana, en partido de ida por las  eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de Alemania-2006.
 
Los goles costarricenses fueron convertidos por Douglas Sequeira (13) y  Alvaro Saborio (42), en tanto para los locales anotó el juvenil Léster Moré  (25, de penal, y 75).
 
El resultado fue un premio para el equipo visitante, que fue superado en  todo momento por la bisoña escuadra de Cuba, dirigida por el peruano Miguel  Company.
 
Costa Rica, que llegó a la isla con la etiqueta de gran favorito para  llevarse la victoria, mostró un pobre estado físico frente a la velocidad y  agilidad de los novatos cubanos, que no supieron aprovechar esa supremacía en  el marcador.
 
El veterano portero tico , Ricardo Gato González, fue la figura de su  equipo al impedir el grito de gol a los aficionados locales en reiteradas  oportunidades y evitar una derrota de los pupilos del estadounidense Steve  Sampson.
 
El encuentro se disputó en el Estadio Pedro Marrero de La Habana frente a  15.000 espectadores, tres mil de ellos llegados desde Costa Rica para alentar a  su selección.
 
La revancha está prevista para el domingo 20 de junio en la localidad  costarricense de Alajuela.