El ex presidente Ronald Reagan fue enterrado en la madrugada de este sábado en el jardín de su biblioteca en Simi Valley (California, oeste) sin la presencia de sus familiares, precisaron funcionarios de la Institución.

El 40º presidente de Estados Unidos "fue enterrado a las 02H30 de la madrugada (09H30 GMT)", dijo a la AFP Melissa Giller de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.

"No había ninguno de sus familiares. Fue enterrado ante la presencia de algunos funcionarios", precisó.

Publicidad

Reagan fue enterrado en una tumba subterránea que él eligió en los jardines de la Biblioteca, horas después de una ceremonia privada en la que celebridades, políticos, militares, familiares y amigos le dieron su último adiós.

Su féretro reposó durante horas en un catafalco para que los más de 700 invitados a la ceremonia se despidieran del ex jefe de Estado.

El mismo viernes en Washington, el ex presidente, considerado por sus allegados políticos como el "gran libertador", fue homenajeado con unos grandiosos funerales de Estado en la catedral de Washington ante dirigentes del mundo entero.

Publicidad

Nancy Reagan, quien durante toda la semana y en las ceremonias del viernes en Washington se había mostrado muy digna en su dolor, se desmoronó en la noche sobre el féretro de su marido ya de regreso a California, el estado que él tanto quiso.

El entierro coronó una semana de ceremonias fúnebres en honor al ex mandatario, que falleció el sábado pasado, a los 93 años, tras una larga batalla contra el mal de Alzheimer.

Publicidad