Los operativos de control que realiza la CTG continuarán y serán permanentes.
 
Llevaban los taxímetros en sus manos con el fin de recuperar sus vehículos, fuentes  de trabajo, que fueron detenidos el fin de semana pasado en el control operativo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), por no tener el aparato en buenas condiciones.

Luis Reyes, uno de los 50 choferes que acudió ayer al canchón de la CTG, junto a la terminal terrestre,  llevó la factura correspondiente al arreglo del taxímetro que estaba desprogramado.
Indicó en tono de voz fuerte a sus compañeros que él no está en desacuerdo con el uso del taxímetro, pero sí en que se capture al vehículo cuando el aparato se desprograme.

Sin embargo, el artículo 89 de la Ley de Tránsito apoya la gestión de los vigilantes ya que dice que los taxis que no tengan el taxímetro funcionando serán retenidos y los conductores, sancionados.

Publicidad

Camilo Martínez, chofer de un taxi de la cooperativa Esteban Amador Baquerizo, compró un taxímetro nuevo porque el anterior estaba desprogramado.

Su propósito era sacar su carro del canchón, volver a trabajar y para eso no le importó el precio de 140 dólares que tuvo que pagar por el aparato, más los 6 dólares por las dos noches de retención del carro.

Accedió a formar parte de la fila que uno de los subtenientes le ordenó. Sin embargo, cuando llegó el mayor Luis Lalama, jefe de operaciones de la CTG, no le permitió el paso debido a que el afectado tenía que llevar un técnico para instalar el taxímetro.

Publicidad

El enojo se observó en su rostro. Y pronto, otros también regresaron a sus casas sin sus vehículos porque no tenían técnico o facturas que demostraran la reprogramación del aparato.

“Hay que evitar alguna viveza criolla”, indicó Lalama.

Publicidad

Hasta las 17h00 de ayer llegaron al canchón 39 taxis que estaban en mal estado, que no tenían taxímetro o que usaban gas como combustible. 

De los 75 taxis detenidos el fin de semana por no usar taxímetro solo salieron 15 que cumplieron los requisitos.

El control operativo que realizaron miembros de seis delegaciones de la CTG será permanente hasta segunda orden, afirmó Lalama.

Roberto Pólit, director ejecutivo de la CTG, aseguró que la disposición de detención continuará hasta que la ciudadanía –conductores y usuarios– aprenda a utilizar y exigir el taxímetro en todas las carreras que se presentan en la ciudad.

Publicidad