El delantero Juan Pablo Angel permanece hospitalizado por una infección en su rodilla derecha después de que fue sometido a una intervención quirúrgica que le obligó a marginarse de la selección colombiana de fútbol, informaron este martes fuentes médicas.
 
"Le realizamos una artroscopia en la rodilla derecha por una posible lesión del menisco externo. Clínicamente había sintomatología en la parte posterolateral de la rodilla, la resonancia mostraba unos cambios dudosos en el menisco", dijo el médico Raúl Naranjo.
 
El médico explicó que adicionalmente se exploró el nervio ciático debido a que el futbolista había recibido un golpe en esa región y experimentaba una molestia.
 
"Se le hizo la liberación del nervio, se le resecó la calcificación y la primera semana el postoperatorio transcurrió sin ningún problema, haciendo fisioterapia", explicó Naranjo.
 
"A los ocho días empezó a presentar signos de inflamación, de infección en esa zona posterior de la rodilla, por fuera de la articulación y eso fue lo que motivó la hospitalización", agregó el especialista.
 
El atacante de 28 años, que juega con el Aston Villa de Inglaterra, sintió una molestia hace dos semanas durante un entrenamiento con Colombia, antes de los partidos contra Ecuador y Uruguay por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2006 en Alemania.
 
A comienzos de abril, Angel, quien en los partidos previos fue titular en la línea de ataque de Colombia, quedó fuera de las canchas por tres semanas por una lesión en la misma rodilla.
 
El agravamiento de esa lesión provocó la salida de Angel de la selección, lo que le impidió jugar frente a Ecuador y Uruguay, en las recientes jornadas por la eliminatoria sudamericana, y aceleceró la operación.
 
"El (Angel) ha evolucionado muy satisfactoriamente, pero en este momento está recibiendo tratamiento antibiótico y dependiendo de las parámetros clínicos y de laboratorios no sabemos cuánto tiempo más necesitará antibiótico", afirmó Naranjo.
 
Sin embargo, Angel, quien fue el delantero latinoamericano más goleador en la liga inglesa con 16 tantos, realiza trabajos de fisioterapia en la clínica de la ciudad de Medellín, en donde permanece hospitalizado.