Los usuarios del sistema operativo Windows están recibiendo advertencias de que el virus Korgo se ha dedicado a “robar agresivamente” números de tarjetas de crédito y claves secretas.

Korgo hizo su debut el 22 de mayo pasado y, desde entonces, ha estado acumulando víctimas constantemente.

Publicidad

Aunque la propagación del gusano ha sido limitada, la firmas de seguridad han tenido que publicar una serie de advertencias, debido a su eficacia en la sustracción de información confidencial.

Se les pide a los usuarios que han sido afectados por el virus que cambien sus claves y sus tarjetas de crédito si fueron utilizadas recientemente en internet.

Publicidad

Korgo se propaga aprovechando una falla de seguridad para contagiar a las computadoras conectadas a internet, del mismo modo que lo hizo con notable efectividad el virus Sasser, el pasado mes.

Hay un peligro real de que sus detalles bancarios en internet terminen en las manos equivocadas dice Mikael Albrecht, de F-Secure.

A pesar de que muchas personas protegieron sus computadores contra la amenaza de Sasser, las firmas que distribuyen antivirus aconsejan a los usuarios estar alertas ante los peligros de Korgo.

“Cambien sus claves secretas y cancelen sus tarjetas de crédito, especialmente las que han utilizado en la última semana”, advirtió la firma F-Secure.