La rusa Anastasia Myskina (6), con un juego mucho más sólido y cerebral, apabulló a su compatriota Elena Dementieva (9), 6-1, 6-2, ayer en la final del Abierto de tenis de Francia jugada en el court central de Roland Garros, obteniendo su primer torneo de Grand Slam.

Esta fue la tercera final fratricida de individuales femeninos, tras la de 2002, en que la estadounidense Serena Williams venció a su hermana Venus (7-5,  6-3) y la de 2003, en que la belga Justine Henin-Hardenne se impuso a su compatriota Kim Clijsters (6-0, 6-4).

Publicidad

El cotejo duró 59 minutos y la vencedora impuso un juego más contundente que el de su rival, apoyándose sobre todo en la mayor potencia de sus golpes y su revés a dos manos.

La primera manga comenzó con ambas tenistas un poco nerviosas, por lo que se quebraron el servicio recíprocamente, pero en 3-1 y 5-1 Myskina volvió a tomar el saque a Dementieva y la ganó en 28 minutos.
 
En el segundo set, la derrotada parecía que iba a reaccionar, pero perdió su saque en el primer juego y en el sexto (4-2), y después la ganadora siguió  de largo, necesitando tres minutos más para liquidarlo respecto al primero.

Publicidad

Myskina, quien pasará del quinto al tercer puesto del ranking WTA, señaló luego del partido que antes de saltar a la pista central para luchar por el título contra su compatriota Elena Dementieva, lloró para descargar el nerviosismo acumulado durante las dos semanas.

“Sí, lloré antes en el vestuario”, señaló Myskina. “No sabía ni cómo respirar durante el partido, porque cuando llevas dos semanas controlando las emociones todo es muy fuerte, tened en cuenta que superé un punto de partido contra Kuznetsova”, comentó.

Final entre argentinos
La final de individuales masculinos que sostendrán los argentinos Guillermo Coria (3) y Gastón Gaudio será el plato fuerte de la  decimocuarta y última jornada del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros, a partir de las 09h00, de Ecuador.
En damas, disputará la final de dobles entre la española Virginia Ruano Pascual con la argentina Paola Suárez ante las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Likhovtseva.