Un camarógrafo de la BBC murió este domingo a tiros en un barrio de Riad y el periodista que le acompañaba resultó herido, confirmó esta noche la cadena británica British Broadcasting Corporation (BBC).
 
Previamente fuentes de seguridad saudíes habían informado de que "un ciudadano británico falleció y otro resultó herido esta tarde por los disparos de dos presuntos terroristas en un barrio del sur de Riad", aunque no indicaron cuál era el cometido de ambos.
 
La BBC confirmó que el fallecido es el cámara irlandés "freelance" Simon Cumbers, de 36 años, contratado en ese momento por la cadena, mientras que el herido es el corresponsal Frank Gardner, de 42 años y especializado en temas de Al Qaida.
 
La cadena señaló que ambos fueron tiroteados cerca de la capital saudí por "elementos desconocidos" y que Gardner ha sido ingresado en un hospital de Riad.
 
Ambos habían viajado a Arabia Saudí para informar para la BBC sobre el temor creado entre los trabajadores extranjeros tras los ataques terroristas en Al Jobar, ocurridos hace una semana y que causaron 22 muertos, explicó la BBC.
 
El director de informativos de la BBC, Richard Sambrook, indicó hoy que Gardner, un conocido corresponsal de la cadena, ha recibido "varias heridas de arma de fuego" y expresó su pesar a las familias de las víctimas.
 
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, mostró sus condolencias a la familia del cámara muerto y dijo que en estos momentos piensa en Frank Gardner, "su familia, colegas y amigos".
 
"Frank Gardner es un magnífico periodista que siempre trata de hacer todo lo posible para explicar a la audiencia de la BBC el peligroso mundo en el que vivimos", apuntó el ministro británico.
 
"Sólo puedo admirar a periodistas como Gardner que saben que ponen su vida en peligro cuando están trabajando", dijo Straw.
 
El equipo de la BBC se había trasladado a Arabia Saudí para informar de cómo ese país se está convirtiendo en un lugar peligroso para los extranjeros, tal y como muestran los recientes atentados de Al Qaida.
 
Según fuentes saudíes, el ataque se registró en los alrededores del complejo de tiendas "Al Ruzana" del barrio de Al Suwaidi y las fuerzas del orden iniciaron un amplia operación para dar con los atacantes que se dieron a la fuga.
 
El nuevo ataque se produce en un ambiente de tensión debido a los atentados y enfrentamientos entre la  Policía y los radicales islámicos que se han producido desde lo ataques del pasado fin de semana en la ciudad de Jobar, en el este del país, que costaron la vida a 22 personas de diez nacionalidades diferentes.