Luciendo trajes negros y floreados, nueve alumnas de la Universidad Politécnica Salesiana, de la sede de Cuenca, mostraron sus habilidades para el baile, durante la caravana cultural que se realizó ayer en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil.

La coreografía formó parte de los actos que la entidad educativa superior realizó para celebrar su décimo aniversario de creación.

El acto, que se inició a las 15h00, abarcó la presentación artística de zanqueros, grupos de cantos, bailes, danzas modernas y folclóricas, formados por 250 estudiantes de la Universidad, de las sedes Cuenca, Quito y Guayaquil.

Publicidad

Estuvieron presentes también integrantes del programa Académico Cotopaxi.

“Todos los estudiantes se unieron para festejar a la institución en su día, en un verdadero show artístico y cultural”, sostuvo Luis Álvarez, director de Difusión Cultural de la Universidad.

Variedad y colorido
El grupo de zanqueros se constituyó en la atracción de la tarde. Siete chicos, oriundos de Cuenca, bailaron, brincaron e hicieron un sinnúmero de piruetas sobre los dos zancos (palos).

Publicidad

Durante su presentación flamearon orgullosos la bandera de la Universidad Salesiana.

Luego se hizo presente el grupo de música folclórica y de danzas.

Publicidad

Sus movimientos agradaron a las alumnas de la escuela fiscal Margarita Bosco, quienes presenciaron el evento. El festival culminó con el sonar de los violines y las guitarras, entonando música folclórica.