“Es un momento muy especial, es la primera vez que llegó a cuartos de final  de un torneo de Grand Slam. Estoy feliz, este torneo es el mejor para mí. Pero  sé que tengo poco tiempo para disfrutarlo, porque mañana  tengo que  pensar en el próximo partido”, dijo el argentino Chela.

Otros resultados: Xavier Malisse, de Bélgica, ganó a Albert Costa (26), de España, 6-4, 2-6, 4-6, 7-6 (4) y 8-6; Guillermo Coria, de Argentina, venció a Nicolás Escude, de Francia, 6-0, 0-0 y retiro; Tim Henman, de Gran Bretaña, derrotó a Michael Llodra, de Francia, 6-7 (2), 4-6, 6-4, 6-3 y  9-7; Amelie Mauresmo, de Francia, a Magdalena Maleeva, de Bulgaria, 6-2 y 6-1; Paola Suárez, de Argentina, a Jie Zheng, de China, 6-4 y 7-5; Elena Dementieva, de Rusia, a Lindsay Davenport, de EE.UU. 6-1, 6-3; María Sharapova, de Rusia, a Marlene Weingartner, Alemania, 6-3 y 6-1.

En la siguiente ronda el Mago Coria disputará un puesto en las semifinales con  el ganador del duelo fratricida de última hora entre los españoles Carlos Moyá, vencedor de 1998, y su compatriota Tommy Robredo.

Publicidad

Ayer el argentino no se quedó a ver el encuentro de uno de sus rivales, pues tras  entrenar en el gimnasio, prefirió  volver a su departamento y dijo que lo haría por televisión.

El inglés Henman se convirtió en el primer británico en alcanzar los cuartos de final de Roland Garros en 31 años, al vencer al francés Michael Llodra, uno de los invitados especiales.

Otros resultados
En individuales femenino, en octavos de final, Serena Williams (EE.UU.) ganó a Shinobu Asagoe (Japón), 6-3 y 6-1; Venus Williams (EE.UU.) a Fabiola Zuluaga (Colombia), 6-1 y  7-6 (3), en un interesante juego en el segundo set.

Publicidad