El 54,1% de los italianos considera "inoportuna" la visita a Italia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, los próximos 4 y 5 de junio, según un sondeo publicado por la revista Famiglia Cristiana.
En el otro extremo, un italiano de cada tres (31,4%) es favorable a dicha visita, según la encuesta, realizada por el Instituto Simulation Intelligence por teléfono en base a las respuestas dadas por 800 personas.
La respuesta de los italianos es completamente diferente según el partido por el que votan, indica la revista, que constata que si son de derecha, aprueban la visita de Bush y si son de izquierda, la encuentran inoportuna.
Famiglia Cristiana, que sale en venta los miércoles, es una de las más leídas del país y cuenta con cerca de cuatro millones de lectores.
El presidente estadounidense, George W. Bush, será recibido el viernes en Roma con una serie de manifestaciones de protesta organizadas por movimientos pacifistas y numerosos partidos de la oposición de izquierda.
Imponentes medidas de seguridad fueron decididas por las autoridades que temen acciones violentas por parte de los grupos antiglobalización.
"Vamos a protestar en forma pacífica", explicó un portavoz del comité "Paremos la guerra", que pide el retiro de las tropas italianas desplegadas en Irak.
Cerca de tres millones de manifestantes marcharon por Roma para pedir por la paz en febrero del 2003, una de las manifestaciones más multitudinarias de la historia de Italia.