En estos tiempos la juventud está perdida, los chicos consumen drogas y carecen de amigos. Los jóvenes pelean con sus padres por el dinero que tanto se necesita para sobrevivir, otros se conforman y se pagan sus estudios.

Los que están en un buen colegio no lo aprovechan, mientras quienes carecen de recursos, quisieran tenerlo.

Y es en estas situaciones que los jóvenes conocen la sociedad en la que vivimos, se dan cuenta que la vida es dura y que hay que sufrir para tener tranquilidad y estar en paz con uno mismo.

Publicidad

* 13 años, estudiante del colegio Santa Mariana de Jesús

El poder de un sueño

Jaime Castillo *

Soñar es más que un simple verbo, es tener un deseo para cumplir.

Y es bonito tener un sueño  presente, como nuestro pueblo ecuatoriano que anhela  un país más productivo, donde no haya miseria, donde los políticos cumplan sus promesas y no las dejen solo en palabras.

Publicidad

Por eso debemos ser optimistas y luchar por alcanzar nuestros sueños, ya que cada persona tiene una misión por cumplir en esta vida, para sentirse realizada y ayudar de esta forma al progreso de la sociedad.

* 18 años, estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad de Guayaquil.

Barcelona, un ídolo de barro

Sandra Pinoargote *

Publicidad

¡Barcelona!, dónde has caído por culpa de los dirigentes, jugadores y empresarios.  No puede ser posible que ahora cualquier equipo de nuestro país venga y te gane, cosa que antes era imposible.

Por favor, no utilicen el equipo como un trampolín político en las futuras elecciones, ya que si no tienen tiempo para encargarse de él, mejor den un paso al costado.

Están a tiempo y hagan algo, no dejen que Barcelona se siga hundiendo y toque fondo para actuar.

* 19 años, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Técnica de Machala

Publicidad