Para abrir una cuenta corriente, debe acercarse a las agencias del banco que usted prefiera. Los requisitos son los siguientes: copia de la cédula de identidad y certificado de votación, presentar la última planilla de agua, luz o teléfono, tres referencias comerciales o bancarias, llenar una solicitud con los datos personales,  monto de $ 400 o $ 600 (dependiendo del banco). El depósito se realiza una vez obenida la cuenta.

Visa para Francia
Para obtener la visa de Francia hay que presentarse personalmente en la embajada francesa en Quito (Almagro 1550 y Pradera). Los requisitos (originales y copias) son los siguientes: Pasaporte válido por seis meses, seguro médico internacional, boleto de avión ida y vuelta, reservación de hotel, en caso de ser alojado por alguien deberá presentar certificado de la alcaldía del lugar donde va a llegar, certificado de trabajo, tarjeta de crédito internacional, cheque viajero por cada día de estadía de $ 50, seis últimos estados de cuenta, fotografía a color con fondo claro y llenar la solicitud de visado. Los menores de edad deberán de presentar el permiso del tribunal. El trámite demora entre 48 y 72 horas después de haberse presentado. El costo de la visa varía de acuerdo a los días de permanencia en el país y va de 30 a 35 euros.

Corporación canadiense
Para acceder a la ayuda de SOS Canadá 2000 se debe hablar inglés, tener de 21 a 49 años, título profesional de técnico o tecnólogo (experiencia 4 años). Llamar al 239-8280 y 239-8283. Oficinas en la Cdla. Las Garzas Mz. 1  V-10.