Viernes 28 de mayo del 2004 Deportes

Caída de Ferrero dejó al Roland Garros sin campeones del 2003

AP | PARÍS, Francia

Primero fue Justine Henin, que cayó ante la italiana Tathiana Garbin. Y ayer fue el turno de Juan Carlos Ferrero. Los dos defensores del título en el Abierto de Francia no pudieron pasar más allá de la segunda ronda, con el español Ferrero sucumbiendo ayer por parciales 6-4, 6-2, 6-3 ante el ruso Igor Andreev.

El Mosquito Ferrero, quien había estado presente en las semifinales de Roland Garros las cuatro ediciones anteriores, afrontó dificultades para desplazarse en la arcilla ante un rival que figura en el puesto 77 de la clasificación mundial y apenas tiene 20 años.

Ayer, el favorito suizo Roger Federer y el brasileño Gustavo Kuerten ganaron sus respectivos partidos en sets corridos y ahora se toparán en la tercera ronda.

Federer, que busca su primera corona en Francia, no quedó contento con su saque, pero batió al alemán Nicolas Kiefer por 6-3, 6-4, 7-6 (6).

Kuerten despachó tranquilamente 6-2, 6-0, 6-3 al belga Gilles Elseneer.

Los argentinos David Nalbandián y Gastón Gaudio también sacaron pasaje a la tercera ronda. El primero acabó con la aventura del colombiano Alejandro Falla, que disputó su primer torneo grande. Falla dio la nota al ganar el primer parcial por 5-7, pero Nalbandián lo barrió después por 6-0, 6-2, 6-0.

Gaudio se apuntó su segunda victoria consecutiva en cinco sets al sorprender 2-6, 6-4, 6-4, 5-7, 6-3 al checo Jiri Novak (14). Gaudio venía de ganarle a su compatriota Guillermo Cañas, en la apertura del campeonato parisino.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.