El capitán de fragata Jorge Fierro, gerente de la regional sur de Petrocomercial, quien fue acusado de pedir el 20% de comisión para actualizar contratos con la empresa de petróleos, por las compañías proveedoras Imaelecsa, Mutil SA y Válvulas y Tubos, a través de declaraciones notarizadas, seguirá trabajando en su despacho y negó que haya sido removido de su cargo.

Según considera Fierro, "hay personas interesadas en que no haya un titular de esta compañía petrolera, porque ese es un obstáculo para que se firmen contratos con sobreprecios".

Publicidad

En las declaraciones notarizadas los denunciantes dicen que Fierro supuestamente les pidió el 20% adicional al valor de los contratos que pretendía firmar con Petrocomercial, dineros que se repartirían 5% para un número uno, de quien no se precisó la identidad; 5% para el secretario de la Presidencia, Carlos Pólit; 5% para Fierro; y 5% para sus asesores.

De su lado, el secretario de la Presidencia, Carlos Pólit cuestionó que los denunciantes se hayan dirigido a un notario "para que ocultamente" les selle las declaraciones y no a un fiscal a denunciar las supuestas irregularidades del gerente Fierro.

Publicidad

El funcionario petrolero calificó como un "andamiaje" las denuncias del grupo de proveedores de Petrocomercial, que ven según él su presencia al frente de esta regional como un obstáculo.

La denuncia también indica que el capitán Fierro tenía una deuda por el atropellamiento y muerte de la señora Felicita Ramos y que supuestamente el titular local de la petrolera les había indicado a los empresarios que necesita recuperar ese dinero. El gerente de la regional Sur dice que el dinero que entregó a la familia de la occisa fue cubierto por la compañía Aseguradora del Sur por un valor de 7.620 dólares, desestimando las imputaciones de sus detractores.

El oficial dijo que prepara una demanda por injurias calumniosas a las empresas denunciantes, según informó Ecuavisa.