Un nuevo muelle reemplazará al actual que se ubica en los terrenos de propiedad de la Armada junto al mercado de Abastos Caraguay en el barrio Cuba, al sur de Guayaquil.

Los trabajos incluyen la demolición de un viejo muelle de madera y latones. En su lugar se edificará uno de hormigón con cubierta metálica.

La obra también consiste en la construcción de un edificio administrativo, una bodega, andén de carga, servicios higiénicos,   una caseta de guardianía, seguridad y control y un retén policial que custodiará durante todo el día, las actividades comerciales y turísticas que se hagan en el muelle. El consorcio Santos CMI S.A. ganó la licitación. La obra tiene un costo de 1’955.604,68  dólares.

Publicidad

El muelle mejorará la comunicación entre Guayaquil y una de sus parroquias rurales, la Isla Puná.

El embarcadero tendrá forma horizontal para facilitar que dos navíos de mediano calado lo utilicen a la vez, explicó el director de Urbanismo del Municipio de la ciudad, Luis Pérez Merino.

La constructora tiene siete meses para culminar los trabajos. Pérez Merino anunció que durante este año se tiene prevista la fabricación de otros dos embarcaderos para destino turístico. Uno se hará en el Malecón 2000 y el otro donde se construirá la plaza Galo Plaza Lazo, lugar en el que se levanta el Cuartel de la Policía Metropolitana.

Publicidad