El Gobierno dijo hoy ignorar las causas por las que Estados Unidos retiró el visado de entrada en su territorio a Sandra Pazmiño, esposa del ministro de Bienestar Social, Patricio Acosta, así como a otros miembros del Ejecutivo.
 
"No tenemos conocimiento oficial sobre el asunto", indicó hoy la portavoz de la Presidencia, Yolanda Torres, tras lo cual señaló  que espera la confirmación de la Embajada de Estados Unidos en Quito sobre la retirada del visado a la esposa del ministro Acosta.
 
"Se ha conocido sobre el caso de la esposa del ministro Acosta", dijo, pero aseguró que "todavía no hay ninguna confirmación oficial" sobre las causas de esa decisión.
 
La funcionaria espera que mañana martes, cuando se reanude la actividad normal en el país, después del festivo de hoy, la representación diplomática de EE.UU. informe sobre el asunto.
 
Torres insistió en que el Gobierno sólo conoce por la prensa el caso de la esposa de Acosta y se rehusó a comentar la posible retirada de los visados a otros miembros del Gobierno y de la Policía.
 
El diario "Hoy" indicó que la medida también afectaría al propio ministro Acosta, a un familiar del presidente del país, Lucio Gutiérrez, y a un jefe de la Policía.
 
Por su parte, el encargado de prensa de la Embajada de EE.UU. en Quito, Glen Warren, dijo a EFE que la legación no comentará esa información periodística y opinó que, posiblemente, no haya ningún pronunciamiento acerca del asunto.
 
"Es un asunto individual, no vamos a comentar sobre un caso en específico, y lo único que podríamos decir es que, en general, existen varias razones para denegar o retirar una visa, entre ellas violaciones a ley, a la ley migratoria y corrupción", precisó el funcionario estadounidense.