El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) define hoy, en Panamá, donde se realiza la Convención Nacional, los candidatos a prefecto del Guayas y alcalde de Guayaquil, para las próximas elecciones seccionales. La candidatura para la Prefectura se decidirá entre Adolfo Bucaram, María Rosa Pulley de Bucaram (esposa del ex presidente  Abdalá  Bucaram) y Fernando Rosero, según indicó ayer Bucaram telefónicamente, desde Panamá.

Para la alcaldía de Guayaquil, dijo Bucaram que también se habían mocionado nombres pero no los adelantó. Candidaturas aprobadas son las de los actuales prefectos de Manabí, Humberto Guillem; Los Ríos (Jorge Marún); El Oro, Montgómery Sánchez; y Esmeraldas,  Homero López, quienes se lanzan a la reelección . En la cita, también se decidió apoyar al legislador Renán Borbúa, en su solicitud de descalificar al legislador socialcristiano León Febres-Cordero.

Comandos provinciales del CFP estudian posibles alianzas
En el plazo de ocho días, los comandos provinciales de Concentración de Fuerzas Populares (CFP) tendrán que reportar, al comando político nacional, las posibilidades de alianzas en cada provincia para las elecciones seccionales de octubre próximo. Esa decisión se tomó el sábado pasado durante la reunión que mantuvo el comando nacional en esta ciudad.

Publicidad

“Una vez que los comandos provinciales informen con qué partidos y movimientos han conversado sobre la posibilidad de alianzas, se tomarán decisiones”, indicó el director nacional del partido, Averroes Bucaram.

 En Guayas, dijo Bucaram, definitivamente el CFP no irá con candidatos propios; las posibles alianzas en esta provincia también se definirán en ocho días.

La directiva nacional se elegirá en julio próximo, durante la convención nacional.