Un escenario muy bien decorado, con plantas tropicales y una corona gigante que estaba perfectamente ubicada en el centro del escenario, al inicio de la pasarela era el entorno que rodeaba a las candidatas a Miss Universo 2004, que se dieron cita en el Palacio de Cristal, ubicado en el malecón 2000, a orillas del río Guayas.
A las 16h40 llegaron las bellezas internacionales y al cabo de 40 minutos comenzó el evento en el que las candidatas lucieron en primera instancia trajes de baño, joyería y accesorios de verano, confeccionados y creados por ecuatorianos.

Esta armonía de cada uno de los cuerpos de las candidatas parecía envolver a los espectadores que aplaudieron durante la velada a las bellezas internacionales que aparecieron en orden alfabético, como lo han venido haciendo a lo largo de todos los actos a los que asisten.

Publicidad

No obstante la atracción de la noche fue Susana Rivadeneira que vistió un biquini confeccionado con hilos de oro y tejido a crochet, cuya elaboración duró dos meses y que fue presentado la semana pasada por la Joyería cuencana Guillermo Vázquez.

Un clima fresco proporcionado por la brisa del río Guayas hizo que el evento sea más agradable, tanto las candidatas como los espectadores, que a más de deleitarse viendo a las reinas internacionales pudieron escuchar tocar a la Orquesta Sinfónica Nacional , que tocó Guayaquil de mis Amores y Guayaquileño Madera de Guerrero, cada una de las canciones como preámbulo para cada uno de  los dos desfiles.  El primero en traje de noche y el segundo vestidos de gala.

Publicidad

Luego del evento las candidatas tiene planificado participar de una cena privada en el Hotel Oro Verde, para luego tomar un vuelo a Quito, y pernoctar en la capital, para participar en un  desfile la mañana del domingo en las calles del Centro Histórico.