El capitán Paul Watson, miembro de la organización  ambientalista, Sea Shepherd Conservation Society, que trabaja en las islas con el Parque Nacional Galápagos, señaló mediante un comunicado que los biólogos han advertido “que pescar cero pepinos ya era sacar demasiado”.

Los tiburones y los pepinos de mar se están exterminando para satisfacer la demanda insaciable de la sopa de aleta de tiburón y delicadezas propias del pepino de mar en Asia, dijo Watson.

Publicidad

Indicó que entre los pescadores hay un grupo numeroso que lo conforman inmigrantes recién llegados de Ecuador que ven a estas islas como un lugar temporal para saquear antes de volver al continente. “Estos son los pescadores que están causando la mayoría del daño a las especies residentes y es este grupo el que lidera la destrucción de las islas Galápagos”, enfatizó el miembro de la agrupación ambientalista.

Reiteró que las islas Galápagos se encuentran en la actualidad en serios aprietos y bajo un fuerte asalto liderado por los que ven a estas islas encantadas como nada más que un lugar que  pueda ser explotado para el beneficio económico de ellos mismos.