La muerte de al menos 3 personas ensombreció  los comicios del domingo en República Dominicana en los que el presidente  Hipólito Mejía intenta la reelección frente a su antecesor y favorito Leonel  Fernández.
 
"No se puede ocultar que ha habido algunos incidentes muy lamentables en la  provincia de Barahona", dijo el presidente de la Junta Central Electoral (JCE)  Luis Arias tras el cierre de la recepción de sufragios.
 
Agregó que varios medios de comunicación que divulgaron opiniones  "perturbadoras" fueron suspendidos porque "no respetaron los límites a la  difusión de noticias y comentarios",
 
"Ha habido otros incidentes fruto de la pasión que están lamentablemente en  el temperamento de algunas personas", prosiguió.
 
Además de los incidentes en Barahona mencionó otros en los municipios de  Cabral, en la península de Barahona y Villa Altagracia, a 45 km al oeste de  Santo Domingo, dijo sin especificar nada en el acto donde no permitió  preguntas.
 
"La información suministrado por observadores nacionales e internacionales  es que la marcha del proceso ha sido con toda normalidad, aunque hubo personas  con inconvenientes por no figurar en el padrón. El porcentaje de esas personas  fue de 0,4%, de acuerdo con un reporte de las 14H00 horas", prosiguió, en  referencia a un informe de la organización independiente Participación  Ciudadana.
 
Esa organización deploró los actos de violencia y denunció anomalías e  irregularidades aisladas que afectaron al 27,4% de las 12.102 mesas  electorales.