La de los Presidentes está ubicada en la avenida Amazonas y Jorge Washington, y la plazoleta de la Foch, en el cruce de las calles Reina Victoria y Mariscal Foch.

Las obras son parte del proyecto de rehabilitación de La Mariscal, que el Municipio impulsa desde hace dos meses con el fin de que las aspirantes a la corona del Miss Universo se lleven una buena imagen de la capital. 

Alfredo León, coordinador del plan, señaló que la rehabilitación de la zona incluye trabajos de pintura de las fachadas de unas 100 viviendas patrimoniales, arreglos de las  aceras, arborización e iluminación.

Publicidad

Según lo planificado, el Municipio asumió la construcción de la Plaza de los Presidentes. Mientras, que el Fondo de Salvamento (Fonsal) del Centro Histórico se encargó de la edificación de la plazoleta Foch.

En la primera, se colocaron los bustos de José María Velasco Ibarra, Vicente Rocafuerte, García Moreno y Eloy Alfaro.

Eduardo Báez, coordinador del Fonsal, explicó -sin especificar montos del costo del proyecto- que el trabajo en la calle Foch incluye una plataforma única de 2.800 metros cuadrados y alrededor de 120 luminarias.

Publicidad

Sala de prensa
Entre tanto, ayer, el alcalde de Quito, Paco Moncayo, inauguró una sala de prensa para los más de 500 periodistas que se prevé lleguen al país para la cobertura del certamen de belleza internacional.

En la Biblioteca Municipal, se instalaron 28 modernas computadoras con acceso directo a internet.

Publicidad

Además, en el patio sur del Centro Cultural Metropolitano, colocaron dos pantallas gigantes en las que se reproducirán las señales de transmisión de la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión.

En la terraza del centro, explicaron las autoridades, se ubicarán los equipos satelitales para darles facilidades de transmisión a los periodistas.

Según la página web oficial del certamen (www.missuniverso.com.ec), esta sala contará además con servicio telefónico para llamadas locales y de larga distancia (con prepago o pago en destino) y con servicio de fax.
 

 

Publicidad