Veinte especies de Bromelias y Orquídeas, cinco variedades de Bonsáis y plantas de Bambú forman parte de la exhibición de plantas y flores que realizan coleccionistas de Guayaquil.

Dentro de la Bromelia están las Noeregelia, Billbergia, Guzmania, Vriesca, entre otras. Las plantas se venden a un valor que fluctúa entre los diez y treinta dólares, indicó Sonia de Cabrera, expositora del evento.

Publicidad

Ella manifiesta que este tipo de plantas son de poca agua y de media sombra. Se las puede colocar debajo de un árbol o de una palmera. “Estas han tenido gran acogida. Hemos vendido cerca de ochenta entre Bromelias y Orquídeas”, expuso.

Jackeline Delgado, otra expositora, comenta que las variedades de Bonsáis se las entrega a un precio que oscila entre los 100 a 150 dólares. Estas son originarias de la costa ecuatoriana y requieren de luz y humedad.

Publicidad

Además de estas plantas se expone un tronco de 1.5 metros que está formado por cuarenta especies de Bromelias. Su diseñador es Roberto Estrada y se expende a un costo de doscientos dólares.

Durante una semana se han presentado estos ejemplares, en el centro comercial Riocentro Los Ceibos y desde mañana hasta el próximo 17 de mayo se presentarán en el de Entre Ríos.