Veinte mil rosas de color blanco marfil es el regalo de boda que los ecuatorianos, y en su nombre el presidente del país, Lucio Gutiérrez, harán al Príncipe de Asturias y a Letizia Ortiz con motivo de su boda, informó este viernes la embajada de Ecuador en Madrid.
 
Las rosas ecuatorianas engalanarán los dos principales escenarios del enlace real: la Catedral de La Almudena, donde el próximo día 22 contraerá matrimonio el heredero de la corona española, y el Palacio Real, donde tras la ceremonia religiosa se ofrecerá un banquete nupcial a los 1.400 invitados.
 
La Asociación ecuatoriana de Exportadores de Flores (Expoflores) será la encargada de seleccionar entre las rosas cultivadas en la región andina de Ecuador, a más de 2.000 metros de altitud, las más "bellas y elegantes" para el regalo.
 
Según confirmaron las fuentes diplomáticas, una semana antes de la boda real está prevista la llegada a España por vía aérea, de las veinte mil rosas ecuatorianas, que presentarán todo su esplendor el sábado 22 mayo.
 
La tonalidad marfil de las rosas regalo de Ecuador entonará con la decoración que presentará la capital de España el día del enlace real, según su diseñador, Pascua Ortega, y que serán los colores de un atardecer de Madrid en primavera, "blanco, rosa, plata y amarillo".