Mijail  Gorbachov, ex secretario general del Partido Comunista y único presidente de la extinta Unión Soviética (URSS), dicta esta tarde una conferencia en el foro "Success 2004, las claves del  éxito" en su primera visita a Ecuador.

Gorbachov, de 73 años y Premio Nobel de la Paz 1990, fue declarado por el alcalde de Quito, Paco Moncayo, Huésped Ilustre y recibió las llaves de la ciudad. Esta tarde será condecorado por el Parlamento Andino por sus esfuerzos en favor de la paz mundial.

Calificado por la revista estadounidense Time como uno de los 10 principales líderes y  revolucionarios de nuestra época, el “Padre de la Perestroika”, intervendrá en el foro a las 16h30 donde hablará sobre "Las prioridades nacionales y empresariales para alcanzar el éxito en el  entorno actual", y partirá del país esta misma noche.

Publicidad

Las conferencias se realizan en La Capilla del Hombre, museo del extinto pintor y  muralista Oswaldo Guayasamín, en Quito y donde participan 4 conferencistas entre ellos el mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, quien hablará sobre "Cómo enfrentar la crisis cara a cara".

También participarán el uruguayo Carlos Páez, sobreviviente del accidente aéreo del equipo de rugby uruguayo que permaneció 72 días en la cordillera de los Andes en 1972, y el estadounidense Charles Patrick García, autor de "Una carta a García" y ex asesor de tres presidentes norteamericanos.