La Embajada de Ecuador en Madrid abrió este jueves sus puertas para que la representante española en el certamen de belleza Miss Universo 2004, María Jesús Ruiz Garzón, presentara a la prensa los trajes que lucirá en el evento, que se celebrará en Quito el primero de junio.
El embajador de Ecuador en España, Francisco Carrión Mena, regaló a María Jesús Ruiz, en nombre de su país y para fomentar la unión con España, un collar de "mullos" dorados de la región de Imbabura y una pamela de paja toquilla típica de la provincia de Manabí, mientras que su hija entregó a Miss España un ramo de rosas rojas ecuatorianas.
El diplomático explicó a EFE que "el concurso presenta una gran oportunidad para que se conozca la riqueza que tiene Ecuador".
En este sentido, indicó que el hecho de que Quito acoja por primera vez la final de este concurso, que se transmitirá por televisión a 180 países, permitirá "que se conozca más del país".
Carrión Mena deseó a María Jesús Ruiz que "disfrute del viaje, ya que le va a gustar mucho mi país".
La Miss española agradeció los regalos recibidos, que le "han encantado" y con los que posó para los fotógrafos, destacó que el collar de cuentas doradas expresa mucho "poderío" y calificó la pamela de "increíble".
María Jesús Ruiz, que antes de ser Miss España estudiaba Magisterio, expresó su deseo de visitar Guayaquil y las Islas Galápagos, ya que "son una maravilla" y le "encantaría conocerlas".
La representante española, que competirá por el título de Miss Universo con otras 70 aspirantes, dijo que "tiene muchas ganas" de viajar a Ecuador para participar en el certamen y "vivir la nueva experiencia" que le espera allí.
Explicó que acude a Ecuador con "la ilusión de representar a España" y expresó que le "encantaría" clasificarse entre las diez finalistas del certamen de belleza.
La Miss, que estrenaba cambio de imagen con un nuevo corte de pelo, mostró en los jardines de la residencia del embajador ecuatoriano los trajes diseñados por Antonio Pernas que lucirá en la gala de Quito y reveló que "su favorito" es un vestido rosa de cola largo y con un gran escote, que deja la espalda al aire.
Al presentar el traje de "flamenca" confeccionado por Pilar Vera en satén negro con lunares fucsias y volantes de capa, se le escapó un "éste sí me gusta a mí", que dejó entrever sus raíces andaluzas.