En la parroquia Colonche empezará a funcionar hoy el colegio técnico San Marcos e inicia el periodo lectivo 2004-2005.

El acto se cumplirá a partir de las 10h00 con la presencia de las autoridades de la Universidad Península de Santa Elena, a la que pertenece el establecimiento educativo.  También asistirán invitados especiales.

La implementación de este proyecto educativo beneficiará a decenas de jóvenes que habitan en los diferentes recintos de esa comuna.

Publicidad

Especializaciones
El programa se ejecutará en horario diurno y contará con las especialidades de bachillerato técnico en hotelería y turismo, industrial y  técnico en agricultura.

Anteriormente los alumnos  de dicho sector rural del cantón Santa Elena solo acudían hasta el décimo año de educación básica en el Centro Educativo Matriz (CEM) San Marcos y no continuaban sus estudios debido a la falta de plantel de educación media en el lugar.

El rector de la Universidad de Santa Elena, Xavier Tomalá, dijo que el objetivo de establecer el nuevo establecimiento responde a la necesidad de ampliar el proceso de formación  de nivel medio en el área rural de la península.

Publicidad

La idea, según el funcionario, es brindarle la oportunidad a los jóvenes de la localidad para que se especialicen en las ramas que ofrece la nueva institución.