Por disposición del Comando del IV Distrito de la Policía, ayer se reintegraron a sus funciones el mayor Eduardo González Flores y los otros cinco agentes, todos enjuiciados por el caso Fybeca, en que fallecieron ocho personas, dos de estas inocentes, y supuestamente desaparecieron dos.

El coronel Hugo Robalino, jefe del IV Distrito, indicó que por orden superior los agentes retomaron sus tareas. Como  existe la apelación del auto motivado (llamamiento a juicio) que dictó el presidente de la Corte Distrital, Luis Castro Saquicela, Robalino dijo que González y los clases seguirán en la institución.

El mayor Eduardo González, quien dirigió el operativo hacia la farmacia Fybeca de la Alborada, el pasado 19 de noviembre, debía partir ayer a Esmeraldas para hacerse cargo de la jefatura del destacamento de San Lorenzo. De los otros gendarmes, cuatro se integraban al Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y uno al Comando Guayas Nº 2.

Publicidad

González y los cinco policías, tras cancelar una fianza de 1.000,02 dólares cada uno que les fijó el juez Castro Saquicela, abandonaron el cuartel del GIR, el pasado 30 de abril, donde permanecieron detenidos desde el 3 de diciembre pasado.

Junto a González fueron liberados los policías Sergio Gaibor, Walter Castillo Yaguana, Luis Sánchez Chiliquinga, Ricardo Llulluma Álvarez y Héctor Fruto Márquez. Los seis tendrán que responder al juicio que por abuso de facultades y crimen inintencional les dictó el magistrado.